Sra. Dña. Carmen Carretón Ballester

Es Profesora Titular de Relaciones Públicas del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, del que además es Directora.

Sus líneas de investigación y aportaciones científicas se desarrollan en el grupo de investigación "relaciones públicas, responsabilidad social y comunicación con minorías" que dirige en la misma universidad desde el año 2005 y cuya transferencia ha dado lugar a artículos científicos y a campañas de sensibilización, concienciación y visibilidad de problemas sociales, como la generación de conocimiento de la epilepsia, la prevención del acoso escolar, el tratamiento responsable de la discapacidad intelectual en los medios o la campaña Alicante Smart Society para el ocio y consumo responsables durante la Covid.

Es la directora académica del Título Experto-Especialista en competencias laborales en entornos de empleo con apoyo de la Universidad de Alicante para jóvenes con discapacidad intelectual del programa UniDiversidad de la Fundación ONCE.

Es Vicepresidenta de la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP) a la que pertenece desde sus orígenes en 2004, y Directora de la Colección Excelencia Universitaria sobre Relaciones Públicas a los Mejores Trabajos de Grado y de Máster Oficial Universitario desde 2014 de la AIRP.

Cuenta con numerosas contribuciones a congresos nacionales e internacionales y participa como ponente en eventos de diferente índole.

Además, preside la Asociación de Epilepsia de la Provincia de Alicante y es miembro de la Liga Española contra la epilepsia y otros trastornos discapacitantes.