Sra. Dña. Sabina Lobato Lobato

Licenciada en Ciencias Económicas y Máster en Gestión de Empresa, Sabina tiene más de 20 años de experiencia en distintas posiciones en el sector de la discapacidad vinculados al grupo social ONCE.

Empezó en el Departamento de Proyectos del Grupo Fundosa, la división empresarial de la Fundación ONCE, que más tarde lideró. En 2003 pasó a ser Directora de Proyectos, Convenios y Calidad en la Fundación ONCE. Desde 2010 es la Directora de Formación, Empleo y Operaciones, habiendo incorporado a sus responsabilidades en 2019 también la Transformación.

A lo largo de su carrera ha promovido y puesto en marcha numerosos proyectos de éxito relacionados con la formación y el empleo de personas con discapacidad. Ha sido la principal impulsora de ODISMET, un Observatorio que ofrece estadísticas actualizadas sobre la situación de las personas con discapacidad en España en relación con el mercado laboral, con el apoyo del Fondo Social Europeo y en colaboración prioritaria con el INE.

Es Consejera del Consejo Superior de Estadística así como Chair de la European Platform for Rehabilitation (EPR), red europea de prestadores de servicios a personas con discapacidad