Sr. D. José María Fernández Gil

Experto en accesibilidad digital y desarrollador de aplicaciones. Actualmente es el responsable de Accesibilidad Digital de la Universidad de Alicante, donde coordina las acciones de promoción, concienciación y formación en materia de accesibilidad digital y tecnologías accesibles.
Ha promovido y desarrollado las apps accesibles Ability Connect y ListenAll, de comunicación adaptada y alternativa la primera y de reconocimiento de voz y transcripción a texto la segunda para dispositivos móviles Android e iOS en otras aplicaciones.
Ha participado en numerosos seminarios y congresos en cuatro continentes y participa proyectos internacionales Erasmus+ de la UA relacionados con la accesibilidad como SWING, MUSE, INDOEDU4ALL o ACCESS, donde he asesorado en la compra de tecnología accesible y productos de apoyo e impartido formación en accesibilidad. Por lo que he tenido estancias en Europa, África, Asia y América.
En 2015 obtuve el premio de la Cátedra Telefónica a la mejor aplicación de aplicación del Lenguaje Humano con un Editor Matemático Braille Online.